La mañana de entrenamiento del plantel “santo” arrancó de una manera diferente a lo habitual. Antes de saltar a la cancha principal del complejo “Natalio Mirkin” para realizar el trabajo de campo dispuesto por Diego Cagna, el cuerpo técnico reunió a sus jugadores en el vestuario. El motivo: observar videos sobre el partido del último domingo, contra Instituto, donde San Martín prácticamente casi que “regaló” dos puntos en un duelo que manejaba sin problemas hasta que se durmió inesperadamente.
Cagna les habló a sus pupilos. Enumeró, uno tras otro, los errores que cometieron y que los privaron de cortar en seco una mala racha que sacudió hasta los cimientos de Bolívar y Pellegrini.
“Los videos siempre se usan para corregir errores. Nos marcaron los que cometimos el domingo, que fueron todos en el segundo tiempo y hablamos de que esas cosas no pueden volver a pasarnos”, explicó Mauro Quiroga, una vez finalizada la sesión, confiando en que San Martín superará rápido la inesperada crisis futbolística por la que atraviesa. “Tenemos que estar todos unidos. Después, obviamente que con el trabajo diario, saldremos adelante. Hay buen material”.
Quiroga no come vidrio. Sabe que el duelo contra Chacarita será casi una final para San Martín. “Es un partido clave. Es cierto que todavía queda mucho camino por delante, pero también es cierto que el margen de error se va achicando. Nosotros tenemos que tratar de repetir la actuación del segundo tiempo contra Argentinos o el primero del domingo. Hay que mantener la regularidad. Si lo logramos aparecerán los resultados positivos y recuperamos la confianza”, finalizó el delantero.
Por su parte, Matías Catalán también consideró importante la sesión de videos. “La idea fue remarcar lo que hicimos mal y los errores que venimos cometiendo. Debemos cortar con eso si pretendemos despegar. Tenemos que estar metidos al 100 por ciento durante todos los minutos de juego y tener cero margen de error”, expresó el lateral surgido futbolísticamente en las divisiones inferiores de San Lorenzo.
Sumar puntos, más que una necesidad es una obligación en La Ciudadela. Si bien quedan muchos partidos por delante, la idea de todos es dejar atrás lo más rápido posible el problema del promedio. “Tenemos que apuntar a sumar puntos y tratar de no cometer errores porque esa es la única manera de evitar que los rivales nos hagan daño. Sería bueno ganar ante Chacarita. Eso nos daría un buen envión anímico de cara a lo que se viene”, sentenció.
En San Martín sólo piensan en positivo. Toman nota de los errores para no volver a repetirlos.
Sin documentos
Quiroga está preocupado por un tema extrafutbolístico. Su esposa extravió una billetera con sus documentos y los de su hijo. El delantero solicitó que si alguien los encuentra los lleve al club.
El proceso eleccionario de a poco va tomando forma en San Martín. Las elecciones se realizarán a mediados de junio. En esa fecha finaliza el mandato de la actual comisión directiva encabezada por Oscar Mirkin, quien iría en busca de la reelección. Sin embargo ya comenzaron a surgir nombres de candidatos a conducir los destinos del club durante los próximos tres años.
Roberto Sagra, quien se encuentra fuera del país, le confirmó a LG Deportiva que tiene definida su candidatura. “Lo vengo pensando desde hace mucho tiempo y, finalmente, tomé la decisión. Voy a ser candidato en las próximas elecciones. Por un lado, porque tengo la aspiración de ser presidente de San Martín y por otro, porque no comparto nada con la conducción actual”, explicó el empresario, dejando en claro que, a pesar del proceso eleccionario, este no es un momento para dividir en el club. “No hay que entrar en internas. El equipo pasa por una situación delicada y es un momento para apoyar al técnico y a los jugadores. Estoy seguro de que ellos, con el apoyo de todos los hinchas, van a superar este mal momento”, agregó.
Sagra pretende armar una lista fuerte para intentar llegar a la presidencia, aunque por el momento no tiene nombres definidos. “Mantuve conversaciones con gente de diferentes sectores. Vamos a seguir charlando porque la idea que tengo para el San Martín que quiero es la de un club con una realidad futbolística e institucional totalmente diferente a la que tiene hoy ya que no es lo que se merece”, concluyó.